Las caballos y las vacas matan más personas que los tiburones y los cocodrilos

Según un estudio realizado en Australia

Tiburón
Getty ImagesJody Watt

Se suele decir que todo lo que vive en Australia o es venenoso o pretende matarte. Evidentemente, es una afirmación bastante exagerada, pero encierra algo de verdad, ya que en dicho país viven muchas de las especies animales consideradas más peligrosas. Entre ellas, tiburones, cocodrilos y algunas variedades de serpientes muy letales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pese a ello, los animales que más muertes causan en su territorio no son ninguno de ellos. Según datos facilitados por el Australian Bureau of Statistics, son los caballos y las vacas que, entre los años 2008 y 2017, fueron responsables de 77 muertes. Mientras que los tiburones tan solo causaron 27 en el mismo período de tiempo, las serpientes 26, y los cocodrilos solo se comieron a 17 personas.

Si salimos del ámbito de Australia nos encontraremos que a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la especie más mortífera son los mosquitos, que provocan anualmente casi 725.000 muertes en todo el mundo. Las serpientes ocuparían el segundo puesto, con unas 50.000 muertes. Pero para encontrar a los cocodrilos hay que bajar hasta la novena posición de este ranking letal. Y los tiburones ni siquiera aparecen entre los diez primeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades