Dicen que han descubierto el lugar donde estuvo Camelot

Se trataría de una antigua fortaleza romana llamada Camulodunum

La figura del rey Arturo siempre ha estado sumida en un velo de misterio. Algunos historiadores aseguran que pudo basarse en la historia de Lucio Arturo Castor, un general romano que se quedó vivir en tierras británicas. Pero otros afirman que no es más que una leyenda. Aunque ahora la historia puede dar un vuelco sorprendente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un profesor de literatura experto en la leyenda artúrica llamado Peter Field, asegura que Camelot, la mítica ciudad donde según el relato se encontraba la tabla redonda, pudo existir realmente. Según sus investigaciones se trataría de una antigua fortaleza romana llamada Camulodunum, situada en la localidad británica de Sacks.

Field asegura que dicho emplazamiento se encuentra prácticamente en el centro geográfico de Inglaterra, lo que permitiría acudir rápidamente a cualquier sitio de la isla en el que se produjese una invasión. Además, sostiene la tesis de que el nombre de Camulodunum pudo mutar con el tiempo hasta acabar convertido en Camelot.

Pero conviene recordar que la suya no es la única hipótesis al respecto. En septiembre de este mismo año, Mark Horton, un investigador de la Universidad de Bristol, propuso otro posible emplazamiento para la mítica ciudad de Camelot. Se trataría de la villa de Cirencester, fundada por los romanos en el siglo I.

Como posible evidencia, Frost sugería que el anfiteatro romano de la ciudad tenía una forma circular, y que podía haber servido de inspiración para la leyenda de la mesa redonda.

Sea como sea, lo cierto es que hacen falta muchas más pruebas que respalden cualquiera de las dos hipótesis. Y que, pro el momento, Camelot sigue perdida en las brumas de la leyenda.

Fuente: ScienceAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades