Descubren una pirámide en Indonesia

Ha permanecido oculta durante miles de años

pirámide Indonesia
Facebook

Investigadores del Indonesian Institute of Science han descubierto en la isla de Java la existencia de una pirámide que había permanecido oculta durante miles de años en el yacimiento arqueológico de Gunung Padang.

Inicialmente, se observó la existencia de pilares de piedra en la cima de un montículo de apariencia natural, lo que indicaba que alguien había construido algún tipo de estructura en su cima. Pero el uso de radares permitió descubrir que lo que parecía una colina natural era en realidad una estructura artificial de gran complejidad, la mayor parte de la cual estaba enterrada.

A diferencia de las pirámides mayas, que son más simétricas, la descubierta en Indonesia tiene una forma alargada, y una especie de estructura semicircular en su parte frontal.

Según los investigadores, los distintos niveles que la forman fueron construidos en diferentes períodos. La superior, y más reciente, podría tener una antigüedad de unos 3.500 años, mientras que la más inferior podría ser de hace 28.000 años.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades