Un asesino en serie de mascotas anda suelto en Reino Unido

La policía de Brighton está investigando los brutales asesinatos de al menos 7 gatos.

A group of stray kittens on the streets of Havana, Cuba
Getty ImagesMichael Marquand

Hasta el momento, 2 felinos han fallecido por varias puñaladas recibidas hasta la muerte, y el resto lo ha hecho debido a la gravedad de las heridas, las cuales complicaron su estado salud. Quizá muchos consideren que no es para tomárselo muy en serio, pero se trata de un caso especialmente grave: este tipo de actuaciones en las que debido a un maltrato animal se produce la muerte de la mascota, puede conllevar penas de hasta 18 meses de cárcel, al menos aquí en España. En Reino Unido, la cosa se pone incluso peor, porque las medidas podrían llegar hasta los 5 años de prisión. Así que los agentes están llevando una investigación exhaustiva sobre lo que pudo ocurrir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora, la necesidad de encontrar pruebas gráficas, vídeos o testigos de estos ataques es esencial para lograr dar con el autor de los hechos. No es el único caso que han vivido en el país sobre este tipo de crueldad contra los animales. En septiembre, la policía metropilitana de Londres ya estuvo detrás de otro caso parecido, pero mucho más violento. Desde 2014, aparecieron unos 400 gatos desmembrados, decapitados o muertos a lo largo de varias localidades cercanas. Desde entonces, se buscaba al "Asesino de gatos de Croydon" (debido a que los primeros felinos aparecieron muertos en esta localidad), pero en septiembre se llegó a la conclusión de que fue una bandada de zorros los causantes de estos ataques.

Los agentes de Brighton encargados del caso se niegan a creer que haya depredadores detrás de este suceso y se inclinan más por la mano del hombre. El tipo de patrón que ha seguido quien lo haya hecho y la forma de las heridas hacen pensar que hay una persona detrás. Entienden que lo fácil sería culpar a la naturaleza, pero creen que hay alguien detrás. De hecho, consideran que la falta de fondos en la anterior investigación hizo que se buscara una salida fácil a lo ocurrido culpando a un grupo de animales, pero ellos quieren llegar más lejos.

Así que, entonces, ¿hay un asesino en serie de mascotas en Reino Unido?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades