¿De verdad dudan los rusos de que el alunizaje fuese real?

Un vídeo del director de la agencia espacial rusa ha vuelto a desatar la polémica

El primer hombre en la Luna
Facebook

De entre todas las teoría de la conspiración existentes, una de las que goza de más seguidores es aquella que dice que el aterrizaje del Apolo XI en la Luna fue un fraude. Da igual cuantas veces se intente aportar pruebas de que el alunizaje fue real, y que creer lo contrario no tiene sentido. Miles de personas siguen convencidas de que Neil Armstrong jamás pisó el suelo lunar.

Y, ahora, parece que quienes así lo creen han encontrado munición inesperada. Porque se ha publicado un vídeo (avisamos que está en ruso, por si alguien se anima a verlo) en el que le preguntan a Dmitry Rogozin, el director de la agencia espacial rusa (en el transcurso de una rueda de prensa que realizaba junto al presidente de Moldavia, Igor Dodon), si realmente la NASA había llegado a la Luna en 1969.

Y su respuesta no fue otra que decir:“Tenemos que enviar una misión allí para comprobar si realmente sucedió”. Dicho así, parece que Rogozin realmente expresa sus dudas sobre la autenticidad del alunizaje.

Pero quienes han analizado el vídeo aseguran que su lenguaje corporal indica que está bromeando, siendo irónico, como si realmente ya estuviera cansado de que le hagan tantas veces esa pregunta.

Fuente: ScienceAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades