Hacer crucigramas y sudokus no evita el declive cognitivo

Según un nuevo estudio

crucigramas retro
Getty Imagesullstein bild Dtl.

Hasta la fecha, se aceptaba la idea de que realizar actividades de entrenamiento mental, como hacer crucigramas o resolver sudokus, ayudaba a las personas a mantener su mente ágil y despierta. Y contribuía a evitar o ralentizar el declive de las facultades mentales que comienza a producirse cuando se cumple muchos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, contradice esa creencia. Los autores de la investigación trabajaron con voluntarios nacidos en 1936 y que, a la edad de once años se habían sometido a pruebas de inteligencia y agilidad mental. Esas personas volvieron a ser evaluadas cuando ya habían cumplido los 64años, y se les realizó un seguimiento durante toda una década.

Y los resultados han sido bastante descorazonadores. Tal y como explican los autores dele estudio, los crucigramas, sudokus, y otras actividades de entrenamiento mental, ayudan a que las personas desarrollen mejores habilidades cognitivas. Pero eso sucede hasta alcanzar un determinado pico, a partir del cual se produce un declive. Y el experimento revela que seguir practicando el llamado brain training, ni evita ni ralentiza dicho declive.

Fuente. BBC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades