Pesando animales salvajes

Metros y balanzas permiten a los biológos y veterinarios tomar medidas. Los datos que obtienen sirven para estudiar la evolución de una especie y calcular su alimentación anual

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Columpio para la golondrina común.

Un ejemplar adulto de Hirundo rustica es pesado por los investigadores para determinar el debilitamiento de esta especie en la región de Picardía, Francia.

Oso dormido

Los biólogos de US Geological Survey miden la longitud de un oso polar, Ursus maritimus, que yace sobre una placa de hielo en el mar de Beaufort, en Alaska. El macho llega a pesar 1.000 kg; la hembra, la mitad.

Culebra coral ratonera

Todos los años, en el Zoo de Londres se hacen mediciones. Los ejemplares de serpientes Lampropeltis triangulum tienen una longitud de entre 70 y 120 cm.

Jirafa

Con su largo cuello, este mamífero puede llegar a los 5,8 metros de altura desde el suelo, y su peso es de 1,6 toneladas. La Giraffa camelopardalis tiene un gran corazón… de 10 kilogramos.

Oso sudamericano

En las plantas de las patas tiene pelos entre los dedos, para trepar con facilidad. El Tremarctos ornatus mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa entre 80 y 125 kg.

Albatros de las Galápagos

Los científicos toman medidas de este ejemplar de Phoebastria irrorata en la isla de La Española, en las islas Galápagos. Su envergadura puede llegar a los 240 cm.

Monstruo de Komodo

Tener controlado al Varanus komodoensis es fundamental, porque es el lagarto más grande que se conoce. Tiene tres metros de longitud y pesa 70 kilogramos.

El búho voluntario

Una peana sobre una báscula sirve para lograr pesar los Strigidae con tranquilidad. Los más pequeños apenas llegan al kilo y medio.

Jaguar

Este cachorro de Panthera onca, del Tierpark de Berlín, puede alcanzar un peso de 100 kg en su etapa adulta.

Tiburón cebra

Medir el Stegostoma fasciatum es difícil sin un par de buenos buceadores. Su longitud alcanza los 2 metros.

Que no salte la rana

Se las deposita en un recipiente para pesarlas. A veces hay que recogerlas a dos o tres metros de distancia antes de que acabe la operación. Las hay de 30 gramos a 3 kg.

La resistencia de un elefante

Un cachorro de Elephantidae se resiste a la báscula en el Zoo de Wuppertal, Alemania, Los machos alcanzan alrededor de 750 kg. Cada año, en este centro se pesa a 4.500 animales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades