La perra de las mil caras

Con doce disfraces inauditos

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿LAIKA?... ¡NO, CHINI!

Irina hizo esta captura en su habitación. Con un cohete comprado por Ebay y arena de unas obras de construcción cercanas a su casa, hizo su collage.

AMERICAN BEAUTY
Irina se motivó cuando fue a visitar a su hermano a EEUU con motivo del 4 de julio. A Chini no le faltaba ni un detalle.
ANATOMÍA DE CHINI

Esta foto tuvo que hacerse en solo tres minutos: la sangre artificial dulce utilizada por Irina era todo un placer para esta pequeña, pero impresionante, golosa.

TÓCALA OTRA VEZ, CAN

Con dos fotos, Irina tuvo resuelta esta sesión. Chini se inspiró, se sentó y miró hacia arriba como si no hubiera un mañana.

DOG SKATE

“Mi pequeña amiga no es una miniatura ni un humano, por lo que todos los objetos hubo que hacerlos a su perfecta escala”, asegura Werning.

CANICIENTA

Una de las amigas de Irina tiene una casa con esta puerta diminuta, que le vino de perlas a la fotógrafa para su atrezzo.

EL POPPICAN INGLÉS

Tras recorrerse la geografía de Reino Unido con Irina, Chini pudo obtener su particular foto en Hyde Park. Werning le pidió que pusiera cara de snob y, como podéis ver... ¡lo hizo!

CHINI PILOTO

Werning obtuvo esta foto en Hamstead Heath, el área más alta de Londres, para buscar la perspectiva idónea. El avioncito que vemos al fondo lo consiguió por eBay.

ROXIE CAN

Werning tuvo que mandar hacer esta reja en Argentina, pero no fue este el detalle más difícil. Conseguir el inodoro de su tamaño le llevó... ¡más de un año!

PERROTOUILLE
Irina tiene un especial cariño a esta foto: es una de las primeras que le hizo a Chini... ¿un perrito caliente?
SONRÍAN AL PERRITO

Para terminar al detalle esta escena, Irina buscó la cámara ideal para Chini: Una Leica Minox miniatura como las que usaban antaño los espias soviéticos.

CAN FICTION

Para realizar esta original foto, Werning se basó en unos informes policiales sobre un Crack House del Norte de Inglaterra que fue allanado por la policía: reprodució a escala cada objeto que la policía confiscó. La foto está realizada en la misma habitación de Irina. Según cuenta... conservó el set ahí varios días.

CHINI IN THE OFFICE

Irina tuvo que consultar a algunos amigos qué objetos se tienen en una oficina ("por suerte", afirma).

LA VIUDA NEGRA

Como a los cementerios está prohibido entrar con animales y más si es el Kensal Rise de Londres, Irina escondió a Chini (para evitar la multa de 500 libras) en su bolso. No queremos imaginar la cara del "enterrador" si la pilla.

CÁMARA. LUCES. ¡ACCIÓN!

Esta fue la primera foto de Chini. Los amigos de Irina Werning tenían un wallpaper de playa. El éxito de "huracán Chini" estaba en plena gestación.

NADA SE RESISTE A CHINI

Cocinera, Rockera, Miss... ¿alguna faceta que no sepa interpretar esta pequeña perra crestada china?.

SU NOMBRE ES... ¡CHINI!

Para su faceta de vocalista Chini desplegó sus mejores encantos.

EL PERRO VERDE

En un día caluroso al norte de Londres, Irina retrataba a Chini en Hamstead Heath. La carpa que véis es de un osito de peluche.

 

MISS CHINI

"Esta foto la saqué en una competencia de perros chinos crestados en el norte de Inglaterra. La idea era que Chini había ido a un concurso de belleza, y salió perfecta, porque detrás se puede ver a dos feas criticonas que perdieron el concurso y están criticando a Chini".  (Irina Werning)

CHINI & HARRODS

En el parque de Hyde en Londres, Chini luce un auto vintage de los años 50 comprado en un mercado. Por supuesto, la mano de Werning estuvo en la miniatura obra de arte, pues tuvo que rehabilitarlo.

La idea de Irina es que Chini personificará el "alma" de una persona snob y como podéis ver... lo interpretó a la perfección.



LA PERRA MODISTA

Con unas máquinas enanas encargadas a Argentina, Irina compuso este collage. Según la fotógrafa: "Chini puso la patita y comenzó a coser".

 

 

EL CAN DE LA REINA

"Viajé a Windsor, lugar en donde como sabéis, vive la Reina de Inglaterra. Le dije a Chini que actuara como si fuera uno de sus caballeros".

AS DE CANES

Cuando preguntamos a Irina por esta fotografía, simplemente nos dijo: "¿no pensáis que tiene una cara perfecta?".

LA BRUJA PIRUJA

Para esta foto, Werning necesitó comprar hielo seco con el fin de poder recrear el humo. Los proveedores fuera de Londres solo lo vendían en formato de 20 kilógramos, así que a la original fotógrafa no le quedó más remedio que coger un tren, cargar una mochila, y volver a casa... temblando de frío.

 

CHINI DJ

Esta foto, también es una de las primeras que Irina realizó a esta entrañable estrella cuadrúpeda.

CHINI DAVIDSON

¿Sabíais que por correo se puede comprar una moto? Pues Irina consiguió esta mini-moto rota por esa vía. Según nos cuenta tras bastidores, después se la regaló a un vecino que la arregló.

 

¿HORA DEL BOCATA?

¿No pensáis vosotros también que en esta foto tiene una cara muy humana?.

UN SOLDADITO PROVOCADOR

"Fue muy divertido sacar esta foto. Tenía muy poco tiempo y tuve que correr con Chini. Los soldaditos pasaron por nuestro lado y estaban muy distraídos mirando a cierto perrito que vestía igual que ellos...." nos cuenta Irina entre risas.

WC-AN

La bañera usada para este collage no es otra que la de un bebé. El inodoro, es el mismo que vimos en la foto de Chini en la cárcel que a Irina le costó un año conseguir. Las cremas y el resto de envases los consiguió de muestras de productos, regalos de amigos... imaginación para qué te quiero.

 

UN CAN IRLANDÉS

EEUU, Londres, Irlanda.... Y pensar que esta pequeña can ha viajado más que muchos de nosotros...

LA MAJA PERRUNA

"Una amiga mía había pintado un cuadro de Chini hace ya varios años, y cuando lo ví pensé que podía sacar una foto donde ella estuviera modelando ese cuadro ya que es una fuente de inspiración para todos nosotros".... y sin duda una gran amiga con la que han pasado muy divertidos momentos.

LOS ESCENARIOS DE WERNING

“A veces me tiraba meses recopilando objetos a escala para Chini. En cambio, en las sesiones apenas tardaba unos minutos. Chini es una gran actriz.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades