Animales en familia

Las mejores fotos de su vida privada

image

Uno de los libros del fotógrafo de naturaleza Steve Bloom My favorite animal families, está pensado especialmente para los niños de entre siete y once años, pero lo cierto es que es atractivo para todas las edades.

Desde Africa al Ártico, en los bosques tropicales y las selvas, Steve Bloom se ha centrado en los bebes de osos, guepardos, chimpancés, elefantes, jirafas, gorilas, hipopótamos, leones, orangutanes, pandas, pingüinos, rinocerontes, focas y las cebras.

Más de setenta fotografías presentan a catorce especies de animales salvajes, cuidadosamente seleccionados para mostrar una amplia variedad de tipos de familia y hábitats.

En cada familia se exploran todas las facetas de la vida familiar, la alimentación, el aseo personal, el juego y la caza.

My favorite animal families,con textos de David henry Wilson y editado por Thames & Hudson está disponible en inglés. Se pueden adquirir copias autografiadas en www.stevebloomshop.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La jirafa

Su gestación dura entre 420 y 450 días. Las crías tardan solo media hora en levantarse y 10 horas en correr. Estos animales de pequeños cuernos se encuentran en el continente africano, en lugares como Nigeria, Angola y al sur del Sahara.

Oso panda

Lo normal es que nazcan una o dos crías (excepcionalmente tres), pero casi nunca prospera más de un cachorro. La gestación real es muy corta, como en todos los osos, lo que da origen a un recién nacido pequeñísimo. Con sus 100 g, o poco más, deberá multiplicar por 1.000 su peso para llegar a adulto.

El gorila

Durante los primeros tres a cuatro años de vida, la cría de gorila depende de su madre, tomando su leche, protegiéndose entre sus brazos y durmiendo en su nido por la noche. Los jóvenes abandonan a su familia al alcanzar la madurez sexual.

El hipopótamo

La hembra de hipopótamo es muy protectora con sus cachorros y los cuida día y noche sin separarse un instante de ellos. El padre también colabora en la crianza de los retoños. La lactancia del hipopótamo se produce siempre bajo el agua para proteger a los cachorros de los peligros, en ese momento en que son más vulnerables.

Pingüino de Adelia

A diferencia del pingüino emperador, el Adelia no cría a sus polluelos sobre el hielo marino. Este pingüino en cambio construye un nido hecho de guijarros en las pocas zonas de la costa Antártica que no están cubiertas de hielo y nieve.

La foca

La cría es una, y la temporada reproductiva se da cada 12 meses. La madre la cuida durante unos cuatro meses, en que termina el período de lactancia. Luego aprenden a capturar su comida. El macho no colabora en la crianza de la foca.

La leona con sus cachorros

Los leones son polígamos y la hembra cría cada 18 o 26 meses. Tras un periodo de gestación de 110 días, la hembra pare un número de cachorros comprendido entre uno y cuatro, que nacen con un pelaje denso y moteado. Son las leonas las que cuidan a los cachorros y les enseñan a cazar. Además suelen parir sus cachorros al mismo tiempo y se ayudan entre ellas con la crianza de los pequeños.

Portada del libro editiado por Thames & Hudson

Por si quieres buscarlo en la web del fotógrafo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza