Aves rapaces

Seis especies en extinción posan para Quo

image
Este tesoro con alas mide medio metro (1,5 de envergadura), y también es conocido como búho gato porque sus ojos son como los de los felinos, redondos y grandes. Sin embargo, se guía por un oído hipersensible, lo que le permite conocer la ubicación exacta de su presa. ¿Cuales son? Sobre todo, roedores, pero también patos y codornices.

En el mundo hay 9.856 especies de aves, de las que alrededor de 1.200 están amenazadas; 99 de las 563 que viven en España se encuentran en “peligro crítico”, “en peligro” o en situación “vulnerable”, los estados previos a la extinción, según el Libro Rojo de SEO/BirdLife, que refleja la conservación de las aves y su entorno.

Pero tienen “ángeles custodios” que, como Diego Ro­dríguez, las protegen. Este apasionado coleccionista mexicano de aves ha formado una familia de seis miembros, casi todos en peligro de extinción, a los que ha domesticado en los últimos diez años. Se trata de Inka, Beto, Carmelo, Zafira, Syd y Pere.

Una jornada normal para ellos incluye un baño, una revisión médica, volar algunas horas, tomar el sol y comer: 4 kilos de carne diarios para los seis. Sin dar un solo picotazo y con el glamour de las reinas de las pasarelas, han posado para Quo.

Para ver las fotos pincha aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza