Uno de los mayores contaminantes de los océanos son las colillas de los cigarrillos

Superan incluso a las pajitas de plástico

image
Crédito: Pixabay.

Cada vez estamos más concienciados sobre el riesgo que los microplásticos suponen para la salud de nuestros mares y océanos. En muchas ciudades se ha llegado incluso a prohibir el uso de las pajitas, que son uno de los principales resíduos que van a parar al mar. Y, ahora, nos enteramos de que hay otro que rivaliza con ellas (e incluso las supera) en peligrosidad medioambiental: las colillas de los cigarrillos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según un informe de la NBC, los filtros de los cigarrillos están fabricados con acetato de celulosa, un compuesto que tarda más de una década en descomponerse. Según las mismas fuentes, en treinta y dos años se han recogido sesenta millones de colillas tan solo en las playas americanas.

Cada año se fabrican más de cinco trillones de cigarrillos en todo el mundo. Y dos tercios de todas esas colillas acaban tiradas en cualquier parte. Por eso, se ha puesto en marcha una campaña llamada Cigarette Butt Pollution Project que propone que (dado que no hay evidencias de que los filtros supongan una mejora para la salud de los fumadores) dejen de fabricarse, o que se hagan con materiales biodegradables.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades