Fotografían a un canguro que creían extinto hace 90 años

Un turista británico tomó varias capturas de este animal, que se encontraba en la lista de los 25 más buscados del mundo

image
Fuente: South West News Service

Michael Smith, un británico de 47 años radicado en Farnham, fotografió en Papúa Occidental (Indonesia) un ejemplar del Canguro Wondiwoi de árbol, que forma parte de la lista de los 25 animales más buscados del mundo. Este especimen se creía extinto, pues nadie lo había visto desde 1928, exactamente hace noventa años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En una entrevista concedida al periódico británico The Sun, Smith relató su periplo por las montañas indonesias. Cuenta que vio marcas de patas de canguro y que lo estuvo buscando durante días, sin resultado. A punto de desistir, en su séptimo día de expedición, a pocos minutos de que se hiciera de noche, se topó con él. Rodeó con su equipo (formado por un cazador y un intérprete) el árbol en el que se encontraba subido el animal y se quedó en silencio durante treinta minutos.

Cuando asomó la cabeza no puedo contener su felicidad. Allí, estaba, observándolos, con su cara de oso de peluche. "Me sentí como si el Capitán Ahab hubiese tomado fotos de Moby Dick", sentencia entusiasmado. Había dado con uno de los animales más extraños del mundo. A falta de una investigación oficial, los expertos creen que las imágenes tomadas por Smith se asemejan claramente al Wondiwoi de árbol, por lo que probablemente lo fuera de la lista de "Más buscados" por la comunidad científica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades