Mira cómo este pulpo se convierte en un globo

¿Estaba cazando o simplemente enfadado?

Los octópodos son criaturas extrañas, pero realmente hermosas. A pesar de que les hemos visto en todo tipo de situaciones extrañas (como llevando un coco a cuestas o 'vaticinando' resultados de partidos de fútbol), el comportamiento observado en este pulpo es realmente peculiar.

El vídeo muestra a un pulpo salvaje cerca de un arrecife de aguas poco profundas en Australia. Parece que, al ver acercarse al buceador, el pulpo ingiere una gran cantidad de agua y la acumula en su interior transformándose en una especie de globo, lo que le hace parecer mucho más grande de lo que en realidad es.

Los biólogos marinos están un poco confundidos en por qué el pulpo se comporta de esta forma. Podría estar queriendo aparentar ser un tipo duro para intimidar al buceador, pero ¿podría ser una técnica de caza?

Según explicó el propio buceador en su blog, "creo que se precipitó sobre mí porque había advertido el movimiento de algún cangrejo. Después se hinchó como un paracaídas, probablemente para darle caza. Desconozco si su reacción también era una forma de querer intimidarme".

La teoría de la intimidación es quizás la más obvia de las opciones. Especies de todo el reino animal son conocidas por alterar su apariencia para evitar depredadores (pez globo, sapos, lagartos voladores...). Por otro lado, el profesor Kathleen Sullivan Sealey, profesor asociado de biología en la Universidad de Miami, contó a Live Science que lo más probable es que el pulpo estuviese cazando presas.

Fuente: Live Science

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza