¡El Monstruo del Espagueti Volador existe!

Aunque no vuela, bucea

Este inusual animal marino fue captado recientemente gracias a una cámara ubicada en el fondo marino frente a las costas de Angola. Un equipo de la compañía BP estaba realizando trabajos rutinarios cerca de un pozo de petróleo a 1325 metros de profundidad cuando vieron a la curiosa criatura, a la que apodaron como el Monstruo del Espagueti Volador el protagonista de las oraciones de la religión paródica del pastafarismo.

El equipo de la compañía de energía, totalmente intrigados, enviaron las fotografías y el vídeo a Daniel Jones, del Centro Nacional de Oceanografía de Southamtpon (Reino Unido) quién lo identificó como un sifonóforo. Philip Pugh, colega de Jones, añadió precisión a la observación de su compañero asegurando que se trataba de un ejemplar de Bathyphysa conifera.

Los sifonóforos son un orden de cnidarios hidrozoos que forman las colonias flotantes. Son depredadores y poseen células especializadas con veneno que se libera cuando son rozadas. Las toxinas que expulsan los hacen especialmente peligrosos, incluso estando fuera del agua.

Fuente: newscientist.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias