¿Cómo dan a luz los calamares?

Este vídeo muestra como llegan al mundo marino miles de bebés brillantes

image
'Gonatus onyx'.

ElGonatus onyx es un molusco cefalópodo cuyo manto puede alcanzar los 18 cm de longitud. En este vídeo que vais a ver a continuación podéis disfrutar de un espectáculo maravilloso: ver cómo una de ellos da a luz miles de huevos. El vídeo fue grabado en 2002 en la bahía de Monterrey por un submarino manejado por control remoto por el Monterey Bay Aquarium Research Institute y el primero en mostrar el increíble comportamiento que algunos calamares adoptan con el fin de proteger a sus crías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La grabación, que se hizo a 2.500 metros de profundidad, muestra como la madre bombea muy lentamente agua hacia el interior del saco ya que pretende que los huevos tengan suficiente oxígeno para sobrevivir cuando se liberen de él. Además, con el fin de que éstos no pululen sin control por el océano, Gonatus onyx los mantiene cerca con sus tentáculos, un bello comportamiento que fue explicado en la revista Nature.

Parece que es un parto de 'estrellas', pero en realidad, aunque parezca que las crías están brillando, es un efecto causado por las luces del submarino. La bonita escena da comienzo en el tercer minuto:

Fuente: businessinsider.com | mbari.org|

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias