El Laboratorio de Berkeley 'contrata' a 800 cabras para cortar el césped

El vídeo se ha convertido en viral en las redes sociales

image
Captura de pantalla del vídeo.

El pasado viernes los conductores de Berkeley se encontraron con un atasco inusual ocasionado por un nutrido grupo de cabras. Atónitos, algunos conductores buscaban a su alrededor una cámara oculta, pero la situación no era ninguna broma: el Laboratorio de Berkeley ha traído 800 cabras a sus instalaciones con el fin de cortar el césped y evitar el riesgo de incendio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El laboratorio, gestionado por la Universidad de California, se encuentra en un bonito paraje con más de 800.000 m2. Cada verano, el laboratorio contrata a la empresa local Goats R Us con el fin de "ayudar a recortar la hierba y limpiar el terreno alrededor de sus edificios" explicó el supervisor de mantenimiento del Berkeley Lab, Thomas Price. No es que pongan a las cabras a manejar el cortacésped, sino que las ponen a pastar. De esta forma, dejan las colinas bien bonitas a la vez que reducen los riesgos de incendio este verano.

Lo que se ve en el vídeo es al rebaño cruzando la carretera de entrada al laboratorio, pues se dirigen a una nueva zona de pastoreo. El vídeo original tiene más de un millón y medio de visualizaciones y la gente lo ha compartido más de 27000 veces en Facebook.

Fuentes:

edition.cnn.com | inquisitr.com | Página de Facebook del Berkeley Lab |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias