Google te llena la pantalla de chimpancés

Entra en la selva de Jane Goodall con Street View

Creerás que, con alargar la mano hasta la pantalla, puedes acariciar un bebé de chimpancé. Y la retirarás inmediatamente al ver deslizarse una serpiente por un tronco. Google Street View te sitúa en pleno centro del Parque Nacional de Gombe (Tanzania), el lugar en el que la primatóloga Jane Goodall descubrió el complejo comportamiento de unos primates ignorados hasta entonces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aquí podrás observar varios de estos ejemplares con una perspectiva de 360º, junto a algunos de sus compañeros de hábitat en movimiento: babuinos, ciempiés, escarabajos peloteros. Entre las múltiples imágenes del interior de la selva se encuentran el lugar favorito de la Dra. Goodall, la cumbre de Jane, “sentarte” a la orilla del lago Tanganyika o conocer a chimpancés con nombre propio: Google, Glitter y Gossamer , pero también podrás realizar un paseo virtual por los senderos del parque.

El proyecto, colaboración entre Google y el Instituto Jane Goodall , llevó nueve días de expedición en la selva, en los que recopilaron 490.000 fotografías y 26.000 panorámicas. Como aperitivo, aquí tienes la invitación de la propia investigadora. No podrás resistirte:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades