Haz granizados en menos de un segundo utilizando la física

Refréscate y 'deja helados' a tus amigos con el fenómeno del superenfriamiento

Por fin llegó el ansiado calor, y con él los sofocos y las ideas creativas para combatir las altas temperaturas. En QUO queremos proponerte una realmente eficaz para que, a la vez que te refrescas, dejes a tus amigos con la boca abierta ¿Cómo? con el fenómeno conocido como superenfriamiento o sobrefusión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gracias al superenfriamiento, puedes enfriar un líquido por debajo de su punto de congelación sin que este llegue a hacerse sólido. El resultado, como puedes ver en el siguiente vídeo de Random Weekend Projects, es realmente curioso. Y lo mejor de todo, es que vamos a explicarte cómo hacerlo en casa:

Asombroso, ¿verdad? Pues hacerlo en tu congelador no es nada difícil. Para llevar a cabo el experimento debes usar agua purificada (aunque hay algunos que lo han hecho también con cerveza). La primera vez tienes que valorar los tiempos.

  • Mete el agua purificada en el congelador.
  • Observa cada 15 mtos para calcular cuánto tiempo tarda en congelarse.
  • Una vez congelada, anota el tiempo que ha tardado en llegar al punto de congelación restándole 15 minutos. De esta forma, cuando lo hagas delante de tus amigos, sabrás cuánto tiempo tarda en sobreenfiarse.
  • Sácala, gólpeala para que la física haga su trabajo y añade si quieres flash líquido de varios sabores. Delicioso, asombroso y refrescante.

    Y diréis... ¿para qué liar todo esto si tengo cubitos de hielo? Sencillamente, porque mola. Alguno de nuestros lectores ya lo ha probado:

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Consultas