Descubren el primer panda albino

Quedan menos de 2.000 pandas en libertad en todo el mundo

image
creative commons

Todo ocurrió a mediados de abril, pero hasta este sábado las autoridades chinas no lo comunicaron de modo oficial. En la Reserva Natural Nacional de Wolong (provincia de Sichuan, China), a unos 2.000 metros de altura, una cámara infrarroja captó la presencia de un panda gigante albino.

De acuerdo con declaraciones del científico de la Universidad de Pekín, Li Sheng, “nunca antes se había registrado ningún panda gigante completamente albino en la naturaleza. El animal se veía fuerte y sus pasos eran firmes, una señal de que la mutación genética podría no haber provocado otras consecuencias más que su piel clara”.

La reserva planea instalar más cámaras infrarrojas para observar su crecimiento y cómo interactúa con otros pandas gigantes en el área. Las imágenes permiten deducir que se trata de un animal de unos 2 años.

Los animales con albinismo, falta de melanina o pigmento de la piel, a menudo corren un mayor riesgo ante depredadores , ya que pueden ser vistos más fácilmente y tienen un sentido de la vista menos preciso.

Más del 80 por ciento de los pandas salvajes del mundo viven en Sichuan y de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza quedan solo 1864 pandas en estado salvaje en el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades