El nieto de Cousteau explora uno de los mayores sumideros submarinos del mundo

Se trata del llamado Gran Agujero Azul

gran agujero azul
Matteo Colombo

El Gran Agujero Azul es un sumidero de 123 metros de profundidad y 300 metros de ancho que se encuentra situado en un atolón a casi cien kilómetros de la costa de Belice. Se trata de una de las cavernas submarinas más grandes del mundo y permanece casi inexplorada desde que en el año 1971, el mítico explorador oceanográfico Jacques Cousteau se adentrara en las entrañas de esta cavidad submarina.

¿Qué misterios alberga esta cueva submarina con más de cien millones de años de antigüedad? Para intentar averiguarlo, Discovery Channel organizó una nueva expedición comandada por Fabien Costeau (en la foto), nieto del mítico explorador, y en la que también han participado el empresario, filántropo y aventurero Richard Branson, y la oceanógrafa y piloto de submarinos, Erika Bergman.

Discovery ChannelFacebook

La crónica de esta expedición ha servido para realizar un espectacular documental titulado Into the Blue Hole, que Discovery Channel estrenó este pasado domingo.

En el próximo número de QUO, que saldrá a la venta a finales de diciembre, podréis encontrar una extensa entrevista con Fabien Cousteau hablando de esta aventura. Mientras tanto, para abrir boca, os dejamos con algunos vídeos de la expedición.

En este, podéis ver a la piloto Erika Bergman en el submarino de la expedición.

Y en este otro se explica cómo se formó esta impresionante cueva submarina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades