Descubren un nuevo tipo de avispa que convierte a las arañas en sus esclavas

Para poner sus huevos dentro de ellas

Avispa
Facebook

La Anelosimus eximius es un tipo de araña que vive en la selva amazónica de ecuador. Se caracteriza por ser una criatura con un comportamiento muy social, que vive en grandes grupos, en los cuales todos los miembros se apoyan unos a otros para cazar.

Pero un equipo de la Universidad de British Columbia que estaba estudiándolas, observó algo muy llamativo. Algunos ejemplares abandonaban el grupo, algo bastante insólito. Y tras alejarse de su territorio, comenzaban a tejer un capullo de seda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores sospecharon que esas arañas podían estar infectadas por un parásito. Pero, ¿por cuál?Pronto tuvieron la respuesta, ya que de los cuerpos de los arácnidos acabaron brotando larvas.

Dichas larvas pertenecían a un tipo de avispa desconocido hasta ahora, y que pertenece al género Ztypota. Los investigadores sospechan que el insecto inyecta hormonas en el organismo de la araña, secuestrando su voluntad y convirtiéndola en su esclava, para inocularle sus huevos.

Una vez que las larvas nacen, se alimentan del cuerpo de la arañas y, luego, se refugian en el capullo que su víctima había tejido para ellas.

Fuente: EurekAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades