Grandes citas de Stephen Hawking, el maestro de los agujeros negros

Stephen Hawking utilizó la física para contar historias tan asombrosas que se las copiaban en Hollywood. Hizo algo apasionante: unió ciencia y leyendas. Le llamaban “el de los agujeros negros”. Le debemos los viajes al horizonte de sucesos, el encuentro con la singularidad, el miedo a las bestias negras que habitan un cosmos sin límites.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
“El estado inicial del universo fue elegido puramente al azar”

Príncipe de Asturias en 1989 por su “trascendental labor investigadora sobre los fundamentos del tiempo y del espacio, acercando a los hombres el origen y destino del universo”.

“Hay muchos más estados posibles desordenados que ordenados (que sólo hay uno)”

Fan de Marilyn Monroe. La foto es en su centro de investigación en la Universidad de Cambridge.

“El entrelazamiento de las partículas siempre es «monógamo». Dos partículas, y solo dos, están emparejadas desde su creación”

“Stephen debe vivir”dijoJane Hawking, su mujer, cuando le preguntaron si desconectar el respirador de su marido. Fue en 1985.

“Al memorizar algo emitimos calor, y con ello aumentamos el desorden del universo”

Sin Hawking no habría existido Seldon. El capítulo de la serie en la que el físico apareció en persona lo siguieron 13 millones de personas.

“El estado inicial del universo fue elegido puramente al azar.”

“Mi voz es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986. Aún lo mantengo debido a que no escucho otra que me guste más y porque a estas alturas, ya me identifico con ella”.

“Nuestro universo no es único, hay otros muchos creados de la nada”

“Tuve la suerte de poder experimentar la microgra-vedad. Fui Superman por unos minutos”.

“Existen `agujeros´ o `atajos´ en el universo más pequeños que un átomo”

Cambridge, 1986. Stephen Hawking es uno de los científicos más famosos en la historia, frecuentemente comparado con Albert Einstein y sir Isaac Newton. Falleció el 14 de marzo de 2018.

“Los agujeros negros tienen radiación, es decir, están calientes y deberían brillar”

Y un día volvió a hablar. En 1986, empezó a utilizar Equalizer, un software que le permitió comunicarse de nuevo con el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes