En el año 2011 se encontró en el desierto del Sáhara un meteorito marciano llamado NWA 7034, que fue bautizado con el nombre de Black beauty. Del mismo, investigadores daneses han logrado extraer seis gramos de zircón, un mineral extremadamente duro que sobrevive a los diferentes procesos geológicos, y que es uno de los componentes más antiguos de la corteza marciana.

Los investigadores han estudiado los restos de dicho mineral, y los resultados de sus análisis les han llevado a la conclusión de que el manto del llamado Planeta Rojo estuvo completamente formado hace aproximadamente 4,547 millones de años. Eso significa que se formó muy rápidamente, probablemente en unos 20 millones de años.

Y este resultado implica que Marte pudo albergar las condiciones necesarias para tener vida nada menos que cien millones de años antes que nuestro propio planeta. Este hallazgo contradice lo afrimado por anteriores estudios que indicaban que el manto marciano tardó mucho más tiempo en formarse. Aunque los autores del estudio creen que si lo hizo tan rápido, tal vez no tuvo tiempo de hacerlo bien del todo.

Fuente IFL Science.