Dicen que intentar comprender este número crearía un agujero negro en tu cerebro

Se trata del llamado número de Graham

Por internet circulan varios vídeos y artículos que afirman que existe un número tan inmenso, que para intentar comprenderlo se necesita generar tanta energía, que nuestro cerebro colapsaría dando lugar a la formación de un agujero negro. Por supuesto, eso no puede ocurrir en la realidad, y se trata de una afirmación hecha en un sentido figurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La cifra en cuestión es el llamado Número de Graham, que tiene el registro de ser el mayor jamás usado en una demostración matemática seria. De hecho, es imposible, dadas las limitaciones de espacio y materia de nuestro universo, denotar el número de Graham o una aproximación razonable del mismo en un sistema de numeración convencional, aunque se utilizan otros recursos para intentar representarlo.

Y lo que se afirma es que, tratar de imaginar de un modo convencional dicho número en nuestro cerebro es una tarea imposible, porque se requeriría tanta información, que su equivalente en energía sería la necesaria para generar un agujero negro. Por supuesto, se trata de un simple simil para comprender mejor la magnitud de dicho número. Es decir, no se producirá ningún agujero negro, pero nuestro cerebro será incapaz de poder imaginar el Número de Graham en términos convencionales.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades