Para adelgazar, ponte de pie

De acuerdo con un estudio puede ayudar a reducir hasta 2,5 kilos

image
Los europeos pasamos hasta 7 horas diarias sentados

Un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, descubrió que permanecer de pie, en lugar de estar sentado durante seis horas, al día podría evitar el aumento de peso y hasta ayudar a perderlo.
Los prolongados periodos anclados a una silla se han relacionado con la epidemia de obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Los autores del estudio, liderados por Francisco López-Jiménez, Jefe de Cardiología Preventiva en la Clínica Mayo, señalan que los europeos se sientan durante hasta siete horas al día, e incluso las personas físicamente activas pueden pasar la mayor parte del día en una silla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El estudio analizó si estar de pie quema más calorías que permanecer sentado. En total se analizaron los resultados de 46 estudios con 1.184 participantes. Los participantes, en promedio, tenían 33 años, el 60% eran hombres y el peso promedio era de 65 kg.
Los investigadores descubrieron que estar de pie quemaba 0.15 kcal por minuto más que sentado. Al levantarse de la silla, una persona de 65 kg gastaría 54 kcal extra por día. Suponiendo que no haya un aumento en la ingesta de alimentos, eso equivaldría a 2,5 kg en un año y 10 kg en cuatro años.

“Estar de pie no solo quema más calorías – explica López-Jiménez en un comunicado –, la actividad muscular adicional está vinculada a tasas más bajas de ataques cardíacos, derrames cerebrales y diabetes, por lo que los beneficios de estar parado podrían ir más allá del control de peso. Nuestros resultados pueden ser una subestimación porque cuando las personas se ponen de pie tienden a hacer movimientos espontáneos como cambiar de peso o balancearse de un pie a otro, dar pequeños pasos adelante y atrás. Las personas pueden incluso caminar hacia la papelera o un archivador”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias