Una aspirina antes del sexo ayuda a tener un hijo varón

En el caso de las mujeres con historial de abortos naturales

La aspirina sirve para muchísimas cosas aparte de para quitar el dolor de cabeza. Ya sabíamos que, en pequeñas dosis, podía ayudar a evitar problemas circulatorios. Y ahora, un nuevo estudio publicado en The Journal of Clinical Investigation, revela que puede servir también para reducir el riesgo de abortos espontáneos en las mujeres, y para facilitar que den a luz a un hijo... varón.

Anteriores investigaciones ya habían revelado que las hinchazones en el vientre de las mujeres embarazadas estaban ligadas a los abortos naturales. La causa no se conoce con exactitud, pero se cree que puede ser debido al que el organismo de determinadas mujeres reaccione a la formación del feto cómo si fuera un organismo invasor. El caso es que, sin que exista tampoco una explicación a por qué ocurre así, parece ser que los abortos espontáneos se dan más en los casos de mujeres que están embarazadas de hijos varones.

Ahora, un equipo de investigadores del Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, en Estados Unidos, realizó un experimento con 1.280 mujeres que tenían un historial de abortos naturales. A la mitad de ellas se les dio una aspirina antes de mantener relaciones sexuales, y a las otras se les suministró un placebo.

Y el resultado fue que la cifra de abortos se redujo en aquellas que habían tomado la aspirina. La causa puede deberse a que se trata de un medicamento con propiedades antiinflamatorias. Pero, el segundo efecto fue que aumentó significativamente el número de nacimientos de bebés varones.

Por supuesto, los autores del estudio afirman que hacen falta más investigaciones para confirmar este vínculo entre la aspirina y el nacimiento de bebés masculinos. Pero, advierten de que, aunque posteriores estudios lo confirmen, este vínculo podría darse únicamente en el caso de mujeres con historial previo de abortos espontáneos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades