¿Por qué estamos tan emocionados con llegar a Plutón?

En menos de un mes llegaremos donde nadie ha llegado antes

image
Captura de pantalla del vídeo.

Ya han pasado más de 3.000 días desde que la New Horizons partió con rumbo a Plutón. Tras recorrer casi cinco billones de kilómetros y enfrentar innumerables obstáculos y contratiempos, la nave está cada vez más cerca de llegar al planeta ubicado al borde de nuestro Sistema Solar. La primera vez en la historia que se acomete tan reseñable hazaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se calcula que el próximo 14 de julio sobrevolará a menos de 12.000 kilómetros de su desconocida superficie y tomará capturas de ésta con un detalle hasta ahora nunca visto. Conoceremos su color, el estado de su superficie tras sobrevivir millones de años a colisiones cósmicas e incluso sabremos si algún día albergó las condiciones necesarias para la vida.

Para explicar la gran importancia de esta misión, la National Space Society ha elaborado un increíble vídeo de este momento histórico. Tiene el ambiente de un tráiler de película, una narración épica y efectos visuales realmente impresionantes. Además, captura a la perfección la razón por la que los entusiastas del espacio están tan emocionados con la misión. El vídeo hace un recorrido por el último medio siglo de exploración espacial, usando unas cautivadoras imágenes de cada planeta que hemos explorado desde el viaje a Venus en 1962 y hasta la visita a Neptuno en 1989. Se imagina también como será la llegada a Plutón el próximo 14 de julio, "el mundo más lejano que pronto será explorado por la humanidad", donde podemos comprobar como el Sol parece una débil estrella por su enorme lejanía con respecto a este astro.

Cuando lleguemos allí podremos ver un mundo que nadie ha visto antes, pues todo lo que hemos observado de este planeta son imágenes borrosas y lejanas capturadas por el telescopio espacial Hubble. New Horizons enviará fotografías miles de veces más cerca que nos permitirán ver a Plutón en todo su esplendor. Con respecto a esto, la frase que cierra el vídeo es maravillosa: ¿quién sabe la de maravillas que nos esperan en estos nuevos horizontes?". Estamos impacientes por saberlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si no dominas la lengua anglosajona no te preocupes, las imágenes hablan por sí solas.

Fuentes:

businessinsider.com | foxnews.com |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias