No es un avión ni tampoco un helicóptero. Es el nuevo híbrido de la NASA

Tiene diez motores y puede despegar como un helicóptero

image
Crédito foto: NASA Langley | David C. Bowman

La NASA ha diseñado una revolucionaria aeronave en la que mezcla los puntos fuertes de un helicóptero y la eficiencia de un avión. Es rápido y puede viajar a grandes distancias (como un avión), pero no requiere una enorme pista de aterrizaje y, al igual que el helicóptero, permite hacer multitud de maniobras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La idea parte del equipo del Centro de Investigación Langley. El proyecto, bautizado bajo el nombre GL-10 Greased Lightning, está actualmente en fase de diseño y pruebas. Dispone de una batería con 10 motores, es más silenciosa que un cortacésped, está impulsada por diésel y tiene una envergadura de tres metros. Su mayor éxito es que puede realizar la transición del vuelo vertical al horizontal, lo que la permite despegar y aterrizar desde la cubierta de un barco o cualquier otro vehículo, así cómo si se ve obligado a hacerlo en medio de la selva.

Según declaró el ingeniero aerospacial Bill Fredericks, "la nueva aeronave podría ser utilizada para la vigilancia agrícola, la cartografía, entregar paquetes pequeños y otras aplicaciones. Está diseñada como vehículo aéreo no tripulado (UAV), pero en la actualidad estamos pensando en la posibilidad de una versión mucho más grande en la que tengan cabida hasta cuatro personas".

Fuente:

wired.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias