Un tubo de pasta de dientes visto por un TAC

Los secretos interiores de los objetos cotidianos al descubierto. La empresa de tecnología médica, GE Healthcare abre al mundo las puertas de su laboratorio para celebrar el Día Internacional de la Radiología con #SeeInsideIt.

Aunque a veces se pasa por alto, la radiología es una de las piedras angulares de la atención médica actual.
El 8 de noviembre es el Día Internacional de Radiología (IDOR), una celebración que quiere hacer crecer el conocimiento del papel vital de esta disciplina. La iniciativa #SeeInsideIt lleva a IDOR un paso más allá: en 24 horas, GE Healthcare compartirá cerca de 100 imágenes de objetos cotidianos escaneados usando rayos X, tomografía computarizada (TC ) y resonancia magnética (RM ) realizadas en laboratorios de Brasil, China , Hungría, Japón, Corea y Estados Unidos.
En QUO nos unimos a esta iniciativa. Aquí puedes ver un pomelo y un tubo de pasta de dientes a través de TC (Tomografía computarizada). Las tecnologías de imagen médica nos ofrecen una perspectiva diferente de estos objetos. Viendo el interior de cada uno de ellos, podemos #SeeInsideIt (ver dentro) aprender más sobre la física y la química de los equipos de rayos X, tomografía computarizada y resonancia magnética. Y así, comprender mejor lo que sucede en una prueba de imagen médica.
Los interesados en saber más sobre el proyecto #SeeInsideIt pueden visitar la galería de imágenes en www.geseeinsideit.com y seguir #SeeInsideIt en Twitter e Instagram para explorar las últimas imágenes y la ciencia que hay detrás de ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades