La hora del misterio: Lluvia de rayos

Constantemente, desde todo el Universo, montones de rayos cósmicos caen a velocidades increíbles sobre nosotros y nos atraviesan.

"

Si tienes algún misterio por resolver, o te ha pasado algo sobrenatural, envíanos tu pregunta a @quoRevista con el hastag ##Lahoradelmisterio

Pero ¿cuál es su fuente? ¿Dónde se originan? Son rayos formados en su mayor parte por partículas cargadas eléctricamente, los protones. Estos se cuentan entre las partículas con más energía de todo el Universo. Algunos de ellos han sido detectados por el observatorio de neutrinos del Polo Sur, IceCube, y han llegado hasta nosotros tras un viaje de hasta 800 años luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde hace un siglo, los científicos intentan descubrir su origen, y la pregunta más frecuente y que parece mejor guiada a dar una respuesta es: ¿qué tipo de fuentes cósmicas pueden emitir partículas de tanta energía? Los candidatos a alzarse con el título son las explosiones de supernovas, los púlsares y el núcleo de la galaxia, que podría contener un agujero negro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades