Por lo que cuesta una cena para tres, puedes comprarte un trozo del Apollo 11

En el 50 aniversario de la llegada a la Luna, es posible hacerse con un pedazo de historia

30th Anniversary of Apollo 11 Moon Mission
NASAGetty Images

Este año se cumple medio siglo de la llegada del Apollo 11 a la Luna y comprar libros, pósters o camisetas, leer sobre la gesta y buscar modelos a escala de los cohetes y módulos lunares de la NASA está muy bien. Pero, ¿y si pudiéramos comprar un trozo de la historia?¿Qué pasaría si fuera posible ser dueño de una parte del Apollo 11? Pues ahora es posible y por menos de lo que cuesta una cena para tres personas.

Se trata de la iniciativa Mini Museum, que vende pequeños fragmentos de la Apollo 11 por unos € 60. En particular se trata de la lámina de kapton que proporcionó aislamiento térmico para el módulo de comando de la Apollo 11.

image
Mini Museum


El kapton es una película formada a partir de un polímero cuya mayor cualidad es que mantiene sus propiedades estables en un amplio rango de temperaturas (de los -269 ℃ a más de 400ºC). Gracias a ella tanto la estancia en la Luna, como la reentrada en la atmósfera terrestre, no produjeron daños en los equipos internos del módulo.

La muestra de la lámina de kapton se entrega en un cubo de acrílico con un certificado de autenticidad de la Nasa y una carpeta con información con imágenes y detalles de la misión Apolo 11.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades