No es un trabajo al uso que pueda encontrarse en Infojobs o en Trabajos.com, pero puede cumplir el sueño de muchos: ser astronauta. ¿Los requisitos de la oferta de empleo que ha lanzado la NASA? Ser biólogo, físico, químico o ingeniero, tener 1.000 horas de experiencia de vuelo como pilotos de avión y una agudeza visual que envidiaría cualquier halcón (20/20).

La Agencia ha incluido su oferta en UsaJobs un site donde el gobierno norteamericano suele anunciar sus demandas de empleo. Se ofrece un sueldo anual de 103.600 € y la posibilidad de ser uno de los primeros en pisar Marte.

El problema, es que en la actualidad, la NASA no cuenta con naves espaciales propias, ya que su flota de transbordadores se retiró a principios de año, por lo que por ahora, deberán hacerlo en las naves rusas Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional. Según han anunciado, los planes son que, dentro de unos cinco años, puedan hacerlo en cohetes comerciales de fabricación estadounidense y, posteriormente, en una cápsula tripulada cuya construcción ha sido parada por recortes presupuestarios (Orión).

Este es el vídeo que la NASA ha lanzado para reclutar sus futuros astronautas: