No te pierdas esta noche la superluna de nieve más brillante y cercana a la Tierra

Hasta 2026 no tendremos un fenómeno similar

image
Getty Images

La luna de nieve que tendrá lugar esta noche en el cielo no sólo será la luna más grande del año, sino también la más brillante hasta 2026. Este fenómeno recibe este nombre porque coincide con un período de grandes nevadas en el Ártico, lo que hizo que los nativos de América del Norte y de Canadá se refirieran a ella de esta forma. Un término que ha permanecido hasta nuestros días y que es de uso común en el terreno científico.

Es la segunda de las tres superlunas de este 2019. La primera pudimos observarla el pasado 21 de enero, coincidiendo con un eclipse, y la próxima la veremos el 21 de marzo. La de hoy será más grande y luminosa que la anterior. El satélite estará también en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra.

Después del atardecer

Su aspecto será un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a la luna llena en el apogeo. En el continente europeo, Asia, África y Australia, el mejor momento para apreciar el fenómeno astronómico será después del atardecer. Es uno de los espectáculos más esperados para los amantes de la astronomía. No obstante, el aumento de tamaño y luminosidad puede que no se aprecie bien a simple vista. Se recomienda a buscar un lugar alejado de las ciudades y con poca contaminación lumínica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades