QUO diciembre: Generación Genoma, saber de qué enfermaremos puede cambiar el futuro de la humanidad 

Y además, conoce a los miembros de la V Selección Española de Ciencia 2018, descubre cómo se entrelazan los cables del cerebro de un Gamer o qué nos ha contado Sophia, el robot con Inteligencia Artificial más avanzado del mundo.

image
Revista QUO

¿Te has hecho ya el test de ADN? ¿Te lo vas a hacer? ¿Se lo harás a tus hijos? Los test de ADN por poco más de 1.000 euros llegan a España. Desvelan de qué enfermaremos y qué trastornos podemos trasmitir a nuestros hijos. Nos dicen si tenemos riesgo de sufrir alopecia, la forma en la que metabolizamos el alcohol y el tabaco, nuestra probabilidad de intolerancia al gluten, la eficacia del paracetamol en nuestro organismo… Hasta aquí, parece que podemos vivir más o menos tranquilos con esa información. Pero estos test pueden hilar más fino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Podemos pedir que rastreen si portamos genes presentes en algunos tipos de cáncer o en enfermedades aún sin cura, como el alzhéimer. Uno de los recientes planteamientos a escala global es incluir un test de ADN básico a la prueba de talón de los recién nacidos… En fin, estamos ante una nueva era: ya ha nacido una nueva generación con más información genética de la que jamás habríamos podido imaginar. ¿Cómo va a cambiar esto el futuro de la salud? ¿Estamos preparados para vivir sabiendo de qué moriremos?

Revista QUO

Así fue nuestro encuentro con Sophia

Está de gira. La llevan de puerto en puerto presentándola como el robot con la Inteligencia Artificial más avanzada del mundo. Sus creadores aseguran que Sophia es la Eva de las máquinas emocionales. Tras ella, vendrán más. Así que su cerebro será el centro de una red de IA conectada en un todo…

Sophia, impecablemente vestida, y dejando al aire los circuitos electrónicos de su cerebro artificial, ha estado en Barcelona. La conocimos, y nuestra primera sorpresa tiene que ver con que no nos dejaron entrar a camerinos…

Revista QUO
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Especial consultas con "Las preguntas más misteriosas del Universo"

¿Qué son los agujeros blancos? ¿Qué porción del universo se ha rastreado en busca de vida extraterrestre? ¿Dónde está el lugar más frío que se conoce en todo el cosmos? Entre la fascinación, el miedo y la filosofía… En QUO vivimos con ese conjunto de emociones las muchas preguntas que se plantean los que investigan sobre el Universo.

Getty ImagesNisian Hughes

Selección Española de Ciencia 2018

Por quinta temporada, hemos vestido a los mejores científicos del año con "La Roja". Esta Selección refleja los grandes avances del combate contra el cáncer, refleja la participación española en investigaciones que han sido premio Nobel, como la detección de ondas gravitacionales o la detección de materiales topológicos. Contamos con la presencia de un matemático por primera vez en la Selección de Ciencia QUO y de una célebre humanista que fue votada como científica del año sin discusión…

Os los presentamos en la revista uno por uno.

Revista QUO

¿Qué hay en el cerebro de los Gamers?

Hemos estado con los científicos que examinan el ajetreo neuronal de los grandes jugadores de videojuegos, los que participan y ganan olimpiadas. Los han comparado con deportistas de élite. Te van a sorprender los resultados.

Revista QUO

Y os dejamos con la ganas de saber el secreto que guardan las manchas de las jirafas. ¿Sabíais que las ayudan a evadirse de los depredadores, regular su temperatura y reconocer a sus crías de otras? Cerramos el año por todo lo alto, así que no dejéis de nutrir vuestras mentes inquietas antes de llegar a 2019.

¿Aún no recibes QUO en casa?

SUBSCRÍBETE A 12 NÚMEROS DE QUO POR TAN SOLO 28.80 €. O PLANTÉATELO PEDÍRSELO A LOS REYES MAGOS PARA LA LISTA DE ESTE AÑO.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades