Encuentran dos nuevos tipos de microbios realmente extraños

Y los científicos aún no saben muy bien cómo clasificarlos

Microbios
Facebook

Creíamos que ya lo conocíamos casi todo en lo referente a las formas de vida existentes en nuestro planeta. Pero, de vez en cuando, se producen descubrimientos que nos demuestran que no es así. Y el más reciente lo acaba de realizar un equipo de la Universidad de Dalhousie, en Canadá.

Los investigadores acaban de encontrar dos tipos extraños de microbios pertenecientes al grupo de los llamados hemimastigotes. Estos microorganismos fueron descubiertos por primera vez en la década de 1800 pero, pese al tiempo transcurrido, aún no está muy claro como clasificarlos. No parecen encajar ni en el reino animal ni en el vegetal, pero tampoco en el de los organismos simbióticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De los dos tipos de hemimastigotes que se acaban de encontrar, el primero ha recibido el nombre de Spironema. Y para el segundo, dado que está cubierto de flagelos, han propuesto el de Hemimastix kukwesijk, debido a que su apariencia recuerda levemente a los micmacs, una especie de ogros peludos de la mitología escocesa.

Los autores del descubrimiento sugieren que tal vez haya que plantearse que estos microorganismos formen parte de una nueva rama del llamado “árbol de la vida”, que nos era completamente desconocida, y que ha estado separada del resto durante más de 1.000 millones de años.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades