3, 2, 1..! La extraordinaria lista de científicos y divulgadores que van a participar en las primeras charlas de ciencia Amazings se ha cerrado. La cuenta atrás está en marcha, los primeros tripulantes van llegando a la ciudad y todo parece a punto para el despegue de la misión Amazings Bilbao 2011.

Al mando, los pilotos del blog Amazings, la bitacora sobre ciencia en español que ha agitado internet en solo un año de vida. Cuando conocimos a sus responsables, nos avisaron de que Amazings no sería solo un blog, que era un germen de buenas ideas para hablar de ciencia, para extenderla desde todos los formatos que existen, y que iban a hacerlo sin miedos. Ahora, la expectativa generada por el evento Amazings Bilbao 2011 demuestra que son un auténtico cohete y que tienen combustible para asombrar al mundo de la divulgación y la ciencia aún más de lo que lo han hecho hasta ahora.

Divulgadores, científicos, expertos en fósiles, planetas, células madre, extremófilos y un largo etcétera de pasiones científicas llegarán a Bilbao procedentes de toda la geografía española. Durante el Viernes y el Sábado, el Paraninfo de la UPV/EHU será el centro de operaciones donde los expertos darán 30 charlas, de 10 minutos cada una, entre los días 23 y 24 de Septiembre. La asistencia es gratuita (hasta completar aforo). Todavía tienes un hueco para ti.

Estás son algunas de las charlas propuestas:Pepe Cervera (autor del blog Perogrullo) propone “El humano como mono tecnológico”.Gaussianos analizarán“Paradojas matemáticas”,América Valenzuela (de Cóctel de Ciencias) explicará “Por qué los hombres tienen barriga y las mujeres cartucheras”. Puedes ver el programa completo en Amazings.

Los meteorólogos afirman que el clima en el Paraninfo será magnífico y auguran un fin de semana de éxito para Amazings Bilbao 2011. No te lo pierdas y, si te pilla lejos, iremos contando todo lo que ocurre en el twitter de Quo.

Lorena Sánchez Romero