Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B., un equipo de científicos dirigidos por el Dr. Hans-Dieter Sues, han hallado los restos de un nuevo dinosaurio hasta ahora desconocido y que podría resolver los vacíos de un período incompleto de la evolución prehistórica.

De grandes ojos, con dientes de conejo y del tamaño de un perro grande, el Daemonosaurus chauliodus ha causado un auténtico revuelo en los círculos arqueológicos. Sus restos fósiles han sido descubiertos en Ghost Ranch –una especie de conocido ‘cementerio’ de dinosaurios– en Nuevo México, e indica que el pequeño perro del Mesozoico comía carne, caminaba sobre dos patas y tenía los ojos inusualmente grandes. Los restos del animal, se remontan al período Triásico, hace unos 205 millones de años, muy poco antes de que el período Jurásico diera comienzo.

Los científicos, consideran que el Daemonosaurus –uya traducción sería «lagarto sobrenatural de espíritu maligno»– podría ser un «eslabón perdido» entre los inicios de los dinosaurios depredadores en Argentina y Brasil y los terópodos de épocas más avanzadas, lo que podría despejar muchas preguntas que hasta ahora carecían de respuesta o de una argumentación histórica sólida.