Puentes en la Luna

Primeras fotos de la NASA

image
Uno de los puentes, de aproximadamente 7 m de ancho en la parte superior y quizá 9 m en la inferior y 20 m de largo. © NASA/GSFC/Universidad Estatal de Arizona

La Luna tiene puentes naturales. El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA los ha fotografiado por primera vez con su cámara de alta resolución. Las imágenes muestran dos puentes naturales en el lado oculto de la luna. El puente más grande mide 20 metros de largo por 7 de ancho, mientras que su vecino más pequeño es aproximadamente la mitad de ese tamaño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A diferencia de los puentes naturales en la Tierra, que se crean en gran medida por la erosión del viento y el agua, estos puentes lunares probablemente se formaron como resultado de un impacto durante los últimos millones de años, según Mark Robinson, geólogo planetario en la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) y principal investigador de la cámara del LRO.

Los arcos rocosos son probablemente lo suficientemente fuertes como para apoyar a un astronauta, dice Robinson. Sin embargo, los planes de EE.UU. no pasan por misiones tripuladas humanas a nuestro satélite.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias