¿Cómo hacer cerveza artesana?

De la mano de la marca japonesa de automoción Mazda, en Quo conocerás a los innovadores que, pensando de un modo diferente, han mejorado sus ámbitos. En esta ocasión te presentamos a Jaime Riesgo y Fernando Sánchez, creadores de una de las cervezas artesanas más populares de Madrid.

image
//PIXEL CONTROL $("body").append(''); var _pch = _pch || []; _pch.push(['']); $("body").append(''); var _pch = _pch || []; _pch.push(['']);
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amor por lo tradicional

Jaime y Fernando se conocieron en San Francisco, en una agencia de publicidad. Y ambos se dejaron conquistar por el amor a los oficios tradicionales, muy presente en las calles de la ciudad del Golden Gate. En especial, por uno de ellos, el de la cerveza artesana.

Una marca reconocida

Dejaron sus carreras en USA y trajeron el concepto de brewpub a Madrid. En 2011, en plena crisis, abrieron Cervezas La Virgen, hoy consolidada como una de las marcas de cerveza artesana más reconocidas a nivel nacional.

Dos millones de litros al año

“Nuestra primera fábrica contaba con una brewhouse de 1.000 litros y apenas teníamos clientes que confiaran en nosotros”, explica Jaime. “Ahora vamos a producir más de 2 millones de litros de cerveza al año, cruzaremos las fronteras de nuestro país y demostraremos que se puede hacer cerveza de calidad para todo el mundo”.

Un brindis

En el segundo Tutorial Quo by Mazda, Jaime y Fernando te
enseñan cómo se hace cerveza artesana. Dale al play y brinda con ellos por su éxito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología