Imágenes de la brecha digital

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Radio para refugiados

Ha sido diseñada por Mareike Gast y funciona sin baterías; en lugar de ellas, usa un cristal de ferrita.

Maestro llamando desde un móvil

Un maestro de Ghana habla por el móvil, herramienta que en África se usa para realizar micropagos y otras actividades de la economía doméstica.

Buscando un cibercafé desesperadamente

Para esta familia camboyana, la expresión “ordenador portátil” significa transportar su terminal de un lugar a otro por las bravas. Concretamente, estos campesinos se dirigen caminando a la ciudad de Prah Dah, para buscar un lugar en el que puedan conectarse a internet.

Filtrar agua... a pedales

El Aquaduct es una bicicleta equipada con un sistema de filtrado que funciona gracias al pedaleo. Fue el proyecto ganador del primer premio del concurso Innovate or die (Innova o muere) de Google para máquinas a pedal.

África se relaciona con el mundo vía satélite

La tecnología inalámbrica, como la PDA que utiliza este nativo de Sudáfrica, resulta muy práctica en el Continente Negro, ya que puede utilizarse sin necesidad de cablear el territorio.

El pony express camboyano

En las zonas rurales del país asiático es imposible conectarse a la red. Carteros motorizados equipados con portátiles y ‘WiFi’ recogen los emails de las aldeas. 1. Los correos electrónicos de los al­deanos se almacenan en un ordenador sin conexión a la red. 2. Los carteros motorizados descargan con el WiFi esos emails en sus ordenadores portátiles. 3. Cuando llegan a la capital, los carteros descargan los emails almacenados en sus portátiles en otro ordenador, que es el que los envía a la red.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias