TV en 3D para el salón

Panasonic presenta una tele 3D en alta definición

image
Sabemos que sin gafas no es lo mismo, pero este es el equipo que consigue dar volumen tridimensional a la tele.

El espectáculo del cine en 3D está cada vez más cerca del sofá. Con ocasión de la feria CEATEC que se está celebrando en Tokio, QUO ha asistido a la presentación de la pantalla de plasma Full HD 3D de Panasonic . Sus 50 pulgadas han conseguido adaptar a un tamaño familiar una tecnología hasta ahora disponible sólo en las salas de exhibición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para poder apreciarla, se complementa con unas gafas activas que van complementando la aparición en pantalla de imágenes visibles para el ojo izquierdo y derecho alternativamente. Esa sucesión hace que el cerebro cree la “ilusión” de ver en tres dimensiones y, en este caso, se realiza con un sistema de alta velocidad que permite mantener un nivel óptimo de brillo en la pantalla.

Sus contenidos se distribuirán en formato Blu-ray y, aunque de momento, se ha presentado un prototipo, se espera que la comercialización en Japón, Europa y EE UU comience en 2010. Esta fecha también ha sido mencionada por las otras compañías embarcadas en la tecnología de la televisión en 3D, como Sony, Hitachi, Sharp, Samsung o Toshiba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias