¿Miedo a que tu mascota se convierta en un “perrito caliente” este verano? Protégele así

Este wearable podría salvar la vida de tu perro en caso de que esté a punto de sufrir un golpe de calor

image
Credit: Kickstarter

Las altas temperaturas de verano pueden llegar a ser todo un problema para nuestros fieles compañeros, más aún si no están hidratados adecuadamente y no son capaces de hacernos ver que se encuentra mal por el calor. Quizá hayáis tenido que vivir la mala experiencia de sufrir una situación parecida y os podáis sentir culpables de no haber sido capaces de actuar con antelación. Es lo que le ocurrió al creador de “Dwag Tag”, Matthew Edwards, un arnés que está unido al cuerpo del perro y que en todo momento muestra su temperatura corporal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras comprobar varios casos a su alrededor de perros que sufrían golpes de calor, uno de ellos vivido por su perro, decidió ponerse las pilas y crear este dispositivo que le permite a los dueños llevar un control de la temperatura de su mascota y comprobar hasta qué punto es necesario hidratarle o ir a una zona con sombra para que pueda refrescarse. Y es que es importante saber, que los grados que nosotros podemos soportar, no tienen por qué ser los mismos para nuestros perros.

El dispositivo es muy sencillo: una serie de sensores calculan la temperatura interna de su cuerpo, así como la humedad. Al contrario de otros wearables que simplemente reúnen esa información y luego la envían a nuestro teléfono, “Dwag Tag” te permite verlo directamente sobre el arnés que está unido a tu perro. Además, los datos se codifican en formato color para de un vistazo poder saber si nuestra mascota está o no en situación crítica.

Según Edwards, a diferencia de otras empresas que han buscado soluciones similares, este dispositivo es “no invasivo” y permite que el perro pueda seguir haciendo su vida diaria sin problemas. El proyecto está recaudando dinero actualmente en Kickstarter.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades