Para quien no sepa lo que es un “captcha”, os lo explicamos. La palabra se corresponde con las siglas de “Completely Automated Public Turing Test to tell Computers and Humans Apart”, que viene siendo en castellano, la prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar a ordenadores y humanos.

Al fin y al cabo es una prueba que controla una máquina para demostrar que habla con una persona. Hay de todo tipo: desde plantear una secuencia de letras distorsionadas, indicar los números de una foto, diferenciar los coches en una imagen, hacer sumas fáciles… Pero el que ha planteado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a un usuario de Twitter, David Fernandez, ha sorprendido a muchos. Atentos al planteamiento:

La respuesta es sencilla, 15. Esperemos que todos hayáis sido capaces de adivinarla. En lugar de plantear una resta de “18 – 3”, el “captcha” ha elegido mostrarlo en una historia muy similar a un problema de primaria. Así que hasta un niño de 5 años podría llegar a entender. De hecho, los usuarios están muy sorprendidos de que la respuesta no fuera quizá “QUINCE”, “qu1nCE” o algo más complicado, “QU15CE”.

Como no es de esperar, Twitter ya ha comenzado con su maquinaria de ingeniosidad.

Y ya no solo sobre el problema de matemáticas en sí, sino también por la actitud de los franceses al abandonar la sala. ¿Por qué lo harían?

[image id=»96398″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»96399″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

¿Y a vosotros? ¿Cuál es el «captcha» más original con el que os habéis encontrado en Internet en el que tuvierais que demostrar que no sois un robot?