¿Correrías una maratón en sandalias? Este ingeniero quiere demostrar que se puede

Chris Bellamy pretende completar la maratón de Boston con unas chanclas impresas en 3D que asegura, son tan cómodas como unas deportivas

El joven Chris Bellamy asegura que le gusta saltar los charcos, pretender que es un dinosaurio cuando come brócoli, no tomarse la vida demasiado en serio y correr maratones en chanclas… Sí, habéis leído bien. De hecho, el próximo lunes 16 de abril tienen intención de completar los 42 kilómetros del de Boston con un diseño creado por él en la compañía de calzado donde trabaja: Wiivv. Se trata de una promesa que les hizo a sus compañeros: si sus nuevas sandalias impresas en 3D con ajuste personalizado lograban recaudar más de 400.000 euros en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, correría esta maratón con chanclas (algo que ha ocurrido).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para él, ya no es solo cumplir este objetivo sino demostrar que el diseño en el que ha trabajado es capaz de soportar los 42 kilómetros de distancia, de una forma cómoda y completamente adaptada a sus pies. Si lo logra, la campaña publicitaria será brutal ya que demostrará que lo que prometían es factible y que sus sandalias pueden adaptarse sin problema a cualquier pie, según las necesidades de cada persona.

Para que sepáis cómo trabajan, el proceso implica que los compradores de este calzado aporten a la aplicación móvil de la marca unas medidas exactas de su pie, a través de diferentes fotografías. Gracias a estas imágenes, el software es capaz de detectar 200 puntos diferentes de cada pie y transformar esa información en datos exactos de largura, anchura, volumen, tamaño de tus dedos… De tal manera, que cuando se traslada a imprenta, se consigue una adecuada forma del arco del pie, el contorno del talón y de la tira de la sandalia entre tus dedos. Y, por supuesto, esta información ya no solo sirve para unas simples chanclas, sino que también pueden aplicarse a todo tipo de calzado.

Si quieres ver si cumple o no su objetivo, puedes seguirle en su cuenta de Instagram y a través del hashtag #marathong en redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades