La medio hermana de Kim Kardanshian, la joven Kylie Jenner, ha demostrado con creces que es una “influencer” en toda regla. Tan solo bastaron 18 palabras en un mensaje de Twitter dirigidas a la plataforma social Snapchat para que toda la empresa viera cómo en cuestión de horas las acciones bajaban de forma dramática. Una opinión contrariada sobre el rediseño de la red social prendió la mecha en Twitter, donde la joven tiene más de 24 millones y medio de seguidores:

“Así que, ¿alguien más no volverá a abrir Snapchat nunca más? ¿O solo soy yo? Es tan triste”.

Un comentario que se volvió viral entre sus seguidores. Tanto que el valor de las acciones de la empresa matriz de la aplicación “Snap”, sufriera una caída del 8%. A pesar de que recuperaron cerca de 2 puntos porcentuales, el daño ya estaba hecho, y la compañía había perdido 1.200 millones de euros.

Snapchat no está viviendo sus mejores momentos con el incremento del éxito de la aplicación Instagram y Kylie les ha dado una “bofetada” donde más les duele. A pesar del mensaje, lo curioso es que tan solo 11 minutos después del primer tweet apuntó que seguía adorando la red social, aunque ese mensaje parece que no acabó de llegar a la gente.

¿Ha habido más casos como este en la historia?

En octubre de 2015, la presentadora y actriz Oprah Winfrey se hizo con una participación del 10% de las acciones de Weight Watchers, lo que provocó que las acciones de la compañía subiera un 92% (todo un éxito para los inversores).

También ha ocurrido, por ejemplo, con la anterior Primera Dama, Michelle Obama. Cada vez que aparecía con un traje de una marca comercial conocida, las acciones de esa compañía (si es que existían) se revalorizaban en horas.

Fuente imagen: Disney / ABC

Fuente: BBC

Alberto Pascual García