¿Qué son los "Mats"? Esta nueva serie de Netflix te lo explica

Forman parte de la nueva apuesta de Netflix ‘Carbono Alterado’, basada en el libro de Richard K. Morgan. Esta ficción ciberpunk se estrena el 2 de febrero

image
Takeshi Kovacs (interpretado por Joel Kinnaman) en el confuso momento que vuelve a renacer en un cuerpo que no es el suyo.

En un futuro distópico, en pleno siglo XXV, quien más dinero tiene puede alargar su vida a su antojo gracias a una tecnología que le permite comprarse un nuevo cuerpo, incluso clonar el que ya tenía: la fuente de la eterna juventud. Se convierte en un “Mat” (del personaje bíblico Matusalén, quien, dice el Génesis, vivió 969 años), una especie de funda corporal creada genéticamente que alberga un chip en la base del nuevo cerebro donde se almacenan el alma y la conciencia del ser humano en formato digital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El soldado de élite Takeshi Kovacs vuelve a la vida tras 250 años en una prisión digital y lo hace en forma de “Mat” para resolver el asesinato de un millonario. La historia se nutre de ficciones del ciberpunk como Blade Runner, Matrix o Dredd y es una de las series más caras de Netflix hasta ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades