¿Ayudarías a gente sin recursos a pagar su fianza para salir de la cárcel?

La aplicación móvil Appolition busca ayudar a aquellas personas que tienen que pagar una cantidad elevada por abandonar la prisión a la espera de juicio

Donar dinero para la caridad suena como una acción correcta, más aún cuando son estas fechas y la gente está más abierta a ayudar. Pero, si tuvieras que dar una cantidad de dinero a gente que está encarcelada para ayudar a que salgan de prisión, ¿estarías dispuesto a hacerlo? En Estados Unidos, un porcentaje importante de los 12 millones de personas que son arrestadas cada año no pueden permitirse pagar la fianza que se les impone y deben esperar semanas, meses o incluso años a que se celebre su juicio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero ahora, existe una forma de echar una mano, a través de la aplicación Appolition. La idea se basa en unirla con la cuenta bancaria del donante. Siempre que haga un pago, la cantidad que será redondeada en la aplicación hasta el siguiente dólar, de manera que la diferencia se done a este tipo de acciones para echar una mano a los reos. Esta se suma a una bolsa común de la organización National Bail Out, que ayuda con estos fondos a la comunidad negra americana encarcelada.

Por el momento, la iniciativa ha sido bien recibida y son muchos quienes han decidido aportar su granito de arena: desde comunidades de activistas, ancianos que no han usado nunca una App, legisladores en el campo de la reforma de la libertad bajo fianza, incluso personas famosas. Según sus creadores, Kortney Ziegler y Tiffany Mikell (a la izquierda), “todos ellos consideran que el sistema actual es injusto y quieren echar una mano”.

La App se lanzó hace muy poco y ya cuenta con más de 7000 donantes dispuestos a ayudar.

Fuente: Digital Trends

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades