¿Cuál es el nuevo récord de velocidad del proyecto Hyperloop One?

El tren ultrarápido ideado por Elon Musk ha logrado alcanzar los 387 kilómetros por hora, marcando así un nuevo hito a superar. Pero, ¿es suficiente?

image
Fuente: CGTrader.com

Elon Musk ha logrado convertirse en un habitual de la prensa todas las semanas por los novedosos avances en los proyectos que se propone. En este caso se trata de su tren ultrarrápido “Hyperloop”, el cual está basado en levitación magnética y por el que se desliza una cabina de pasajeros por un túnel despresurizado. Esta idea, a pesar de nacer del fundador de SpaceX y Boring Comany, está abierta a que otras empresas puedan invertir para lograr su desarrollo. Ha sido el caso de la compañía Virgin, la cual ha logrado un nuevo récord de 387 km/h, lo que implica una media de unos 107 metros por segundo.

A pesar de que hemos conocido esta historia esta semana, la prueba tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en el desierto de Nevada. Se sirvieron de una cápsula de unos 8 metros y medio, la cual fue lanzada por un tubo de medio kilómetro de distancia totalmente despresurizado. Gracias a que tenía menos resistencia consiguió alcanzar una velocidad jamás vista, aunque está muy por debajo de la que espera conseguir Elon Musk: 1.200 km/h.

Por el momento, la compañía Virgin ya ha anunciado que siguen adelante en sus esfuerzos por superar los 400 km/h y han anunciado que los inversores siguen confiando en ellos, por lo que han invertido otros 50 millones de dólares en el proyecto. Aquí podéis ver cómo se desarrolló esta nueva fase.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades