La Red Presencial

Conectarse a una red social se ha convertido en una rutina para millones de usuarios. Un nuevo invento propone animar el cotarro

image
Realidad o ficción. En Weblin puedes crearte un avatar a tu imagen o escoger entre los personajes de ficción famosos que hay en su base de datos.

I magina cómo sería entrar en Tuenti y encontrarte allí con los avatares de tus amigos charlando animadamente. Esto es Weblin, una herramienta que te permite crear un ser virtual que te acompañará en todas las páginas web que visites. De manera que, si estás visualizando el vídeo del día en YouTube, coincidirás allí con los avatares de todos los internautas que se hayan dado de alta en esta herramienta; es decir, más de un millón, según aseguran las cifras oficiales.
Tal ha sido su éxito que desde hace unos meses incluye una herramienta que permite a los usuarios de Second Life exportar su avatar y usarlo en Weblin. También las empresas han descubierto su potencial: Adidas, por ejemplo, se ha dado de alta incluyendo un avatar en su web para atender las dudas sobre su marca de otros seres virtuales. Y Reporteros sin Fronteras organizó recientemente una manifestación a favor de la libertad de expresión en internet, con gran afluencia de avatares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología