Xiaomi lanza un órdago a Apple. Y qué órdago

¿Debería empezar a preocuparse la multinacional estadounidense por la llegada de Mi Notebook Air?

Son muchos fabricantes los que han intentado imitar los productos de Apple aunque, hasta ahora, ninguno parecía hacer sombra a los productos de la multinacional estadounidense. Pero Xiaomi llevaba meses generando expectación, ya que se rumoreaba que podría lograr lo que hasta ahora nadie ha logrado: hacer temblar al gigante de la manzana, cuyo lugar en el mercado hasta ahora era indiscutible. Ayer, en un abarrotado auditorio que esperaba ansiosamente la presentación de la marca, cientos de miles de personas descubrieron el esperado Mi Notebook Air.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según explicaron en la presentación, el sistema operativo elegido por Xiaomi ha sido Windows 10. El portátil, disponible en dos tamaños (12,5 y 13,3 pulgadas), tiene una resolución Full HD y un sistema de laminación que ayuda a eliminar casi por completo los reflejos. Además, todo el frontal de la pantalla ha sido cuidadosamente protegido por una superficie de cristal.

Además, sus características técnicas prometen. El hardware, además de conocido es bastante fiable. Se trata de un Intel Core i5 de sexta generación, que dispone de un doble núcleo con 2,7 GHz. Además, dispone de 8GB de RAM. En lo que respecta a los gráficos no han querido quedarse cortos, ya que han montado una Nvidia GeForce 940MX con 1 GB de RAM.

En cuanto al precio, es la mejor parte. El de 13,3 pulgadas costará 700 euros y el de 12,5 alrededor de los 500 euros. El próximo 2 de agosto salen a la venta, aunque por desgracia solo se ha pensado en el mercado chino, así que hacerte con uno de ellos puede ser algo complicado (aunque no imposible).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología